A través de la web de la Fundación pueden consultarse las recomendaciones.
La Fundación ACE, a través de su plataforma web, publicó hace algún tiempo un decálogo de interesantes consejos para el bienestar de las personas con demencia durante el confinamiento. Si bien es cierto que, en estos momentos, todo el país está saliendo de esa fase; no es menos cierto que todos estos consejos son de un gran interés y utilidad para los enfermos y cuidadores de las personas con demencia.
Los expertos de la Fundación coinciden en señalar como claves dos puntos básicos: la elaboración de un horario propio y el seguimiento de las rutinas. Se hace especial hincapié en el hecho de que se trata de una situación difícil para todos en casa, pero, especialmente, para una persona con demencia; dado que la pérdida de esta rutina puede desembocar en situaciones difíciles de gestionar, como pueden ser la irritabilidad, la agresividad, la desorientación o la tristeza.
También se insiste en que, cuando se generan situaciones en las que las emociones son incontrolables, debemos cambiar de actividad, no entrar en discusión y mantener la calma; y, si no funciona, contactar con el médico de referencia.
Pueden seguir el artículo completo en la sala de pensa de la Fundación ACE pulsando este enlace.