Contacto | ESP - ENG

Grupos terapéuticos

Enseñando a los cuidadores a cuidarse

Cuidar a una persona con Alzheimer supone una gran carga emocional que en muchas ocasiones conduce a la aparición de altos niveles de ansiedad y depresión en los familiares, que suelen sentirse impotentes y hasta culpables de no poder ayudar más a sus seres queridos.

Por otra parte, el bienestar y la calidad de vida del enfermo va a depender a su vez del bienestar y la calidad de vida del propio cuidador. Resulta, por lo tanto, imprescindible que los familiares y cuidadores aprendan a adaptarse a la nueva situación aprendiendo a cuidar y a cuidarse.

Objetivos

Los grupos terapéuticos están dirigidos por profesionales especializados en demencias y sus objetivos son:

Mejorar la calidad de vida, la capacidad de adaptación y resiliencia, así como el estado de ánimo de los cuidadores de personas con Alzheimer.

Favorecer procesos de socialización que ayuden a compartir experiencias y combatir la tendencia al aislamiento a la que tienden muchos familiares.

Aprender recursos terapéuticos específicos tales como  habilidades sociales, asertividad, pensamiento positivo, resolución de problemas, estrategias de afrontamiento y técnicas de relajación y autocontrol, entre otros.

Prevenir y en su caso tratar de los niveles de ansiedad y depresión que con frecuencia presentan los familiares y cuidadores principales.

Llámanos o escríbenos y te informaremos

¿Quieres formar parte de nuestros grupos terapéuticos?