Contacto | ESP - ENG

Abierto el plazo de inscripción para los alumnos interesados en hacer el Practicum

Como en anteriores ocasiones, ya está abierto el plazo de inscrpción para los alumnos interesados en hacer el Practicum con nosotros. El Instituto Andaluz de Neurociencia colabora con la Universidad de Málaga impartiendo el Practicum a alumnos con una clara orientación clínica. Nuestra labor se centra en el área de las Neurociencias y, de manera concreta, en el campo de la neuropsicología y la demencia. Los alumnos seleccionados son asignados a un tutor responsable de la Unidad de Demencias y desarrollan sus prácticas en el Hospital de Día de dicha Unidad.

Las actividades del Practicum comienzan con una revisión y actualización teórica sobre los aspectos fundamentales de la evaluación e intervención neuropsicológica en pacientes con deterioro cognitivo. Paralelamente a esta tarea, los alumnos inician el análisis de casos clínicos y su discusión con el tutor asignado.

Posteriormente, se inician las actividades clínicas propiamente dichas participando de manera directa en la intervención con pacientes afectos de enfermedad de Alzheimer u otras demencias.